Mourinho suspendió a Eva Carneiro y desató una guerra

El polémico entrenador del Chelsea José Mourinho insultó a la médica del equipo Eva Carneiro y la suspendió. Este hecho generó una polémica y el contragolpe de la asociación de médicos.

«Hija de p***» le dijo a la doctora, luego que esta entre junto a su ayudante al campo a asistir al jugador belga Hazard.

Mourinho no quería que ella y su asistente ingresen al campo de juego cuando el árbitro les ordenó que ingresen al campo a atender al jugador caído.

Chelsea no arrancó bien esta edición de la Premier League, ya que igualó con el equipo del país vecino a Inglaterra, el Swansea de Gales.

El portugués, furioso porque la médica oriunda de Gibraltar ingresó a atender al jugador, la esperó en el banco y allí le dijo «Hija de pu**» según denuncia el Daily Mail de la Premier League.

Restó importancia al incidente, por otra parte, al manifestar que «tengo un fantástico departamento médico, con un ‘doctor top’ y una docena de buenos profesionales, con los que tengo muy buena relación. Los he alabado muchas veces y ni ellos ni yo olvidamos eso, pero durante este período también hemos tenido desacuerdos y los necesitamos para poder mejorar. Eso sí, nosotros siempre trabajamos juntos».

La cuestión es que «Mou» suspendió a ambos profesionales, pero esto no pasó inadvertido, luego que la asociación médica británica salga con los tapones de punta.

«Negarse a entrar en la cancha habría sido romper la obligación del equipo médico para con su paciente», reza el comunicado. De hecho, dentro del Chelsea la decisión de Mou ha sentado muy mal.

Hace 10 años, el portugués había hecho expulsar al médico Neil Frezer. También, vale decir que los médicos, al ser llamados por el árbitro, tienen la obligación de ingresar al campo asistir a los jugadores lesionados.

El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, está atento a todo esto, aunque quien pueda perder no sea exactamente la Carneiro, sino que el propio Mourinho.

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *