El Cardenal la pasó bien en Montevideo

Santa Fe dio un paso gigante en la Copa Sudamericana. Derrotaron 2-0 a Nacional en pleno Parque Central de Montevideo. Hubo tres expulsados. Juego válido por la ida de la segunda fase.

Los «Cardenales» quedaron en el umbral de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de vencer por 2-0 a Nacional de Montevideo.

Una multitud colmó el histórico estadio Parque Central para ver a su querido Nacional por la segunda ronda del torneo continental. Los «Bolsos» estaban animados por el triunfo épico, el domingo, sobre River Plate de Montevideo, con dos tantos sobre el final de la brega.

Frente al elenco tricolor estaba Santa Fe de Bogotá, equipo dirigido por alguien que los conoce como pocos, Gerardo Pelusso, su ex entrenador.

El juego, válido por la ida, arrancó con un Diego Polenta que vio la roja directa a los 2′ de iniciado el encuentro, perjudicando claramente a su equipo. Nacional, con 10 en la cancha debió remar aunque parecía que le iba a tirar con la mística a los «cardenales», pero hubo otro cambio antes del descanso. Dura falta sobre Porras, atacante charrúa, tumulto, insultos, y roja para el capitán tricolor Iván Alonso y para el volante colombiano Anchico. Iban 41′.

Nacional tuvo en la cancha 9 hombres, mientras que Santa Fe 10. Los «cardenales», si bien sufrían el asedio del equipo uruguayo, supieron sacar réditos de contra; Morelo puso el sorpresivo 1-0, mientras que Siejas lapidó a los 75′.

La hinchada del «Bolso» los empujó al arco bogotano, pero no pudieron romper la férrea defensa.

Raúl Orozco de Bolivia fue el referí de la brega. La revancha se jugará en la capital colombiana el miércoles 16 de setiembre.

@lostribuneros

 

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *