Tinelli disparó por la culata

El empresario Marcelo Tinelli comenzó pisando fuerte en AFA y cambiando las condiciones a su modo dando una suerte de intentona de golpe institucional. Ahora, Luis Segura le salió de contra.

La novela de la AFA suma nuevos capítulos. Luis Segura aspira a continuar en el «sillón de Grondona», mientras que Marcelo Tinelli apela a chicanas y ardides para llegar a lo más alto del fútbol argentino.

Tinelli, multimillonario empresario, conductor y periodista deportivo, aprovechó su poder corporativo e influencias políticas para salirse con la suya en la calle Viamonte y lograr cambiar la fecha de las elecciones de octubre a marzo del año que viene. Entre tanto ruido y alharacas, sacó partido para poner personal de su confianza en cargos como la presidencia del Consejo Federal, es decir, del balompié del interior. La persona en cuestión es Roberto Fernández, quien había sido despedido de su cargo días atrás por tomar parte en la «rebelión» liderada por el magnate de la televisión argentina.

Luis Segura, pope de la AFA, en primera instancia le dijo que si a Tinelli, quien además se instaló en el piso 3 del ente y comenzó a dar órdenes como si ya estuviese en funciones presidenciales, pero al enfriarse todo, el ex presidente de Argentinos Juniors, dio un verdadero zarpazo y designó como presidente del mencionado Consejo Federal a Alfredo Derito, directivo oriundo de San Juan.

Tinelli, siendo apenas un dirigente más y sin fueros para aspirar a la presidencia, apoyado por poderosos como Héctor Magnetto, CEO del conglomerado Clarín, y Mauricio Macri, ex presidente de Boca, actual Jefe de Gobierno porteño y aspirante a la presidencia de la Nación, impuso la continuidad de Fernández en el cargo.

Ahora, Segura movió el tablero, se puso los pantalones y dejó en claro que mientras esté en el poder, él es quien manda. La novela tendrá más emociones en breve.

@lostribuneros

Fijate en

¡A llorar al cuartito! Boca se impone a River y este lunes se armó la polémica

Córdoba, Argentina – El Superclásico argentino volvió a vivirse con toda su pasión y condimentos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *