Una luz de esperanza para el baleado arquero

Alexis Viera, arquero de nacionalidad uruguaya que se desempeña en el fútbol colombiano, ha dado una luz de esperanza a los médicos tras conseguir respirar por cuenta propia y responder a determinados estímulos.

El guardameta del Depor, equipo de la segunda división del fútbol colombiano, fue baleado durante la semana a la salida de un banco, con motivos de robo. Una de las balas impactó en su columna vertebral, por lo que se temía iba a quedar con graves secuelas.

Varios días después despertó y, para fortuna de los galenos, respondió favorablemente a los estímulos, especialmente, en la zona de sus piernas.

La bala, según explicó Harold Losada, médico del club donde juega, el «Pulpo» no sufrió lesiones en las vértebras, aunque el proyectil impactó en la médula. «Está hablando y está consciente» expresó el facultativo.

Se abre una luz de esperanza respecto a la recuperación del cuidapalos «Estamos esperando la evolución del tratamiento porque la etapa de recuperación es larga» dijo Losada.

En tanto, la mujer del «Pulpo» desestimó al peligroso delincuente apodado «Barney» como el agresor. La policía de Cali, junto a la esposa del jugador, testigo del hecho, han coincidido que el sospechoso detenido es diferente físicamente a quien les atracó y disparó.

Sin embargo, la justicia caleña sigue pistas firmes y en breve dará con el agresor. Fueron difundidas imágenes y mucha gente está colaborando con la investigación, informó una fuente de la fiscalía al rotativo El País de Colombia.

@lostribuneros

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *