Vélez con acento cordobés clasificó a cuartos

El equipo fortinero se impuso por la mínima en Córdoba sobre Gimnasia y Esgrima La Plata y se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina. Milton Caraglio anotó de penal. Lanús los espera.

Télam, El tanto de los vencedores fue anotado por el delantero Milton Caraglio a los 35 minutos de la segunda etapa, mediante un tiro penal.

En los primeros 45 minutos trabados, el mejor fue el elenco platense, porque dominó la pelota y jugó gran parte del tiempo en terreno rival, gracias a la buena labor de Fabián Rinaudo, quien metió mucha presión en el medio y se asociaba con Ignacio Fernández, aunque éste no podía conectar con precisión con los peligrosos delanteros Nicolás Mazzola y Jorge Rojas, quienes no estuvieron finos en los metros finales.

Sin embargo los de Liniers tuvieron la más clara a los 23 minutos, cuando en una pelota parada bien elaborada, apareció Fabián Cubero, quien lo dejó solo a Emiliano Amor, pero el defensor la tiró por arriba.

El ingreso de Roberto Nanni desde el inicio del complemento le dio a los Miguel Angel Russo tener un referencia importante en ataque, y así, con muy poco, lograron emparejar las acciones en un cotejo que seguía siendo muy pobre en cuanto a lo futbolístico.

Volvía a dominar el Lobo, pero a los 33 minutos, cuando todo indicaba que el partido se definiría con disparos desde los doce pasos, Cubero sacó largo para el avance de Caraglio, quien encaró a Nicolás Navarro y ante el contacto entre ambos el árbitro Pedro Argañaraz marcó el penal, que ejecutó el propio delantero al palo izquierdo y puso el 1 a 0.

Lo buscó con todo Gimnasia en el final, pero Vélez se cerró bien en el fondo y se quedó con el triunfo que lo deja en la proxima fase.

-Síntesis-

Gimnasia LP: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Ignacio Fernández, Fabián Rinaudo y Javier Mendoza; Antonio Medina, Nicolás Mazzola y Jorge Rojas DT: Pedro Troglio.

Vélez: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti y Fausto Grillo; Yamil Asad, Fabián Cubero, Leandro Desábato e Iván Bella; Agustín Doffo y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 35m. Milton Caraglio (V), de tiro penal.

Cambios: en el primer tiempo, 34m. Ezequiel Bonifacio por Oliver Benítez (G).

En el segundo, antes de comenzar, Roberto Nanni por Agustín Doffo (V); 15m. Nicolás Delgadillo por Iván Bella (V); 22m. Maximiliano Meza por Jorge Rojas por (G); 36m. Rodrigo Contreras por Facundo Oreja (G) y 44m. Facundo Cardozo por Yamil Asad (V).

Amonestados: Mendoza, Barsottini, Navarro, Rinaudo (G). Cubero, Bella, Asad (V).

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Cancha: Estadio Presidente Juan Domingo Perón (Instituto, Córdoba).

Fuente: Télam.

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *