La Bundesliga conmovida por refugiados

Luego de tantos hechos de racismo, la Bundesliga se vio sorprendida por actos de solidaridad de las barras para con los refugiados que día a día cruzan las fronteras alemanas.

Los 18 equipos que integran la Bundesliga no miraron para el costado, y sus hinchas menos, respecto a los refugiados provenientes de países que atraviesan cruentas guerras.

Miles de personas huyen de sitios en guerra como Siria, por ejemplo, en busca de una vida digna, pero, Europa, en muchos casos, les ha cerrado las puertas y cientos de personas han muerto en el intento de atravesar las fronteras.

La gente que entró a territorio germano vive un verdadero calvario, algo que, curiosamente, conmovió a las hinchadas alemanas que optaron por mostrar su solidaridad desde las tribunas y redes sociales.

Los clubes tampoco hicieron la vista gorda y rápidamente comenzaron a tomar cartas en el asunto prestando colaboración para con los necesitados.

Desde el recién ascendido Ingolstadt hasta los poderosos Borussia Dortmund y Bayern Munich, prestan colaboración de todo tipo, especialmente con dinero, pero también han realizado cuestiones simbólicas como llevar chicos a las divisiones formativas, invitar adultos para los partidos de primera división, y hasta regalar uniformes para que formen equipos de fútbol.

refugiados-1La federación de fútbol alemana también está haciendo su aporte y más de 700.000 euros lleva donado.

La gran preocupación de la Bundesliga eran los actos racistas de las hinchadas que, por primera vez, sintonizaron la misma onda.

@lostribuneros

 

Fijate en

Marcos Rojo se burló de un dicho de Nacho Fernández en conferencia de prensa; viral

Marcos Rojo y Nacho Fernández protagonizan el cruce más divertido de la previa al Superclásico. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *