¿Adiós a la Copa Libertadores de América?

Proyectan para 2019 crear la America Champions League con 64 equipos de todo el continente. 5 millones de dólares cobraría cada equipo por participar en la zona de grupos. 30 millones de la moneda estadounidense recibiría el campeón. La justa duraría siete meses.

Un grupo empresarial que desarrolla competencias internacionales proyecta terminar con la Copa Libertadores y crear la America Champions League. 64 equipos de todo el continente participarían. El ganador recibiría un premio de 30 millones de dólares.

Riccardo Silva y su socio Paolo Maldini, ex selección de Italia, ahora dueños del Miami FC, están detrás del proyecto que comenzaría a partir de 2019 y duraría siete meses.

Los cuatro mejores de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, México, Ecuador y Colombia, junto a los tres mejores Estados Unidos, Paraguay, Bolivia, Perú y Costa Rica, ingresarán directamente a la fase de grupos de la competición, mientras que los restantes equipos, que completarían los 64, deberían acceder por eliminatoria.

5 millones de dólares recibiría de premio por participar en la zona de grupos cada equipo, mientras que el campeón se llevaría la friolera de 30 millones de dólares. Así lo dijo Silva al diario El Confidencial.

@lostribuneros

Fijate en

¡Conocé los estadios que vibrarán con la Eurocopa 2024!

¡Preparate para la emoción! La Eurocopa 2024 se acerca y Alemania ya tiene listos los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *