EL ARENA DE PERNAMBUCO TENDRÁ UN TOQUE DE «ALLIANZ ARENA»

El Mundial 2014 se acerca cada día más y los estadio comienzan a tomar sus formas. El Arena Pernambuco tendrá finalmente la fachada del Allianz Arena de Munich.

Con el afán de acelerar las obras del Arena Pernambuco, ubicado en la capital Recife, los arquitectos han decidido substituir el revestimiento del estadio que iba a ser de una capa de vidrio y aluminio por la que utilizaron para el Allianz Arena de Munich: EFTE.

El EFTE es un material recubierto por una suerte de plástico hiper resistente a las altas temperaturas y a los efectos de la corrosión. Será semitransparente y tendrá variación de colores en la fachada. El producto está en el Brasil siendo importado de Alemania.

Lo que diferenciará los efectos visuales del este estadio con el original alemán, será que en lugar de utilizar lámparas de proyección, emplearán LED, lo que le dará mayor dinamismo a la visual de la fachada del escenario deportivo.

La Arena Parnambuco está presupuestada en más de 1.300.000 millones de pesos argentinos (unos 250 millones de dólares), mientras que los costos de la fachada será revelados tras un auditoria. El precio final de la construcción del estadio variará sensiblemente, luego que se aplique tecnología de última generación.

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *