PARAGUAY SACÓ PASAJES PARA EL MUNDIAL DE TURQUÍA

62-paraguay-s20

Los guaraníes tuvieron que trabajar, y muy duro, ante a Ecuador pero valió la pena; Paraguay venció por 1-0 en el Sudamericano Sub 20 de Argentina y se aseguró un lugar en el Mundial de Turquía 2013.

ABC:: La albirroja iniciaba el juego con la posibilidad de asegurar el pase al Mundial de Turquía. Con los resultados que se dieron en los partidos que se jugaron antes, Paraguay con un triunfo clasificaba para el Mundial.

Víctor Genes, el director técnico albirrojo, puso en el campo de juego un sistema táctico de 3-5-2 buscando tener el balón, llegar con mucha gente hasta el arco rival. El capitán Gustavo Gómez volvía luego de la suspensión de un partido por su expulsión ante Chile.

Paraguay fue el equipo que quiso proponer el fútbol desde el inicio del encuentro. Hubo algunas imprecisiones entre los miembros del cuadro nacional pero la idea era una sola, tratar de llegar al gol lo antes posible.

A los 8 minutos, Derlis González recibió un pase y entró solo por la izquierda. El remate del jugador de Benfica fue rechazado por el arquero ecuatoriano Hamilton Piedra.

La selección de Ecuador también tuvo sus chances y el arquero Diego Morel tuvo que esforzarse en dos ocasiones para sacer el balón al tiro de esquina. A los 16 minutos, Parrales anotó el gol pero estaba en posición adelantada por suerte para la albirroja.

El cuadro de Víctor Genes seguía intentando llegar al gol, la obligación de ganar y clasificar al Mundial parece que le estaba pasando la factura a los de la albirroja, el nerviosismo hacía que las imprecisiones aflorarán y Paraguay de vuelta no estaba haciendo un buen partido.

La línea de tres que puso Genes no estaba funcionando de buena forma y jugadores como Jorge Rojas, Miguel Almirón y otros, no estaban apareciendo dentro del terreno de juego.

La primera etapa se fue con una escasa producción futbolística de la selección paraguaya que tenía que conseguir los tres puntos para estar en el Mundial de Turquía.

En la segunda mitad no cambio mucho en el inicio, a los jugadores de nuestra selección les costaba y mucho hacer tres pases seguidos y los pelotazos desde la zona defensiva estaban a la orden del día. Así,  era difícil llegar al gol.

A los 53 minutos, Derlis González definió bien ante la salida de Piedra pero estaba en posición adelantada, es que Jorge Rojas transportó mucho el balón y dio el pase cuando González ya estaba adelantado.

A los 58 minutos, Piedra se esforzó al máximo para desviar el balón tras un cabezazo de Balbuena. Del tiro de esquina, Teodoro Paredes no pudo darle de lleno al balón y Paraguay se perdió otra oportunidad de gol. LA albirroja comenzaba a presionar a la defensa ecuatoriana.

Víctor Genes recurrió al banco de suplentes y puso en el terreno de juego a Rodrigo Alborno y Juan Villamayor reemplazando a Jorge Balbuena y Cecilio Domínguez.

Paraguay comenzaba a poner las pelotas en el área de Ecuador, Juan Villamayor pudo sacar mejor rédito de un contragolpe, el jugador albirrojo prefirió patear al arco cuando tenía a dos compañeros con opción de recibir el balón.

A los 76 minutos llegó la jugada más clara para la albirroja, cuando tras un tiro de esquina, Teodoro Paredes cabeceó al travesaño ecuatoriano. El balón cayó por un jugador ecuatoriano y salió afuera.

A los 84 minutos, León se fue expulsado en Ecuador y Paraguay tuvo un tiro libre muy cerca del área grande. Villamayor y Alborno se colocaron en posición de remate, el remate dio en la barrera y Gómez cabeceó pero Piedra estaba bien parado.

Pero a los 87 minutos y tras otra jugada de pelota parada llegó el gol de Paraguay, Juan Villamayor se encargó del tiro libre en el vértice del área grande y remató al arco, ningún jugador tocó el balón que acarició la red para que todo Paraguay grite el gol de la clasificación al Mundial de Turquía.

Ganó la albirroja, con más actitud que fútbol pero triunfó y lo importante es que Paraguay estará en el Mundial.

Fuente: ABC de Paraguay
Enlace: http://www.abc.com.py/deportes/futbol/paraguay-al-mundial-532623.html

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *