¿Y SI PRUEBAN JUGAR DIRECTAMENTE CON 10?

65-chile-sub20-castillo

Chile revive en el Sudamericano Sub 20 de Argentina, luego de derrotar al puntero y clasificado Colombia por 1-0, para mejor, con 10 jugadores. La «Rojita» todos los partidos que ganó los hizo con, al menos, 10 jugadores. El equipo trasandino no depende de sí mismo.

Terra:: La Selección Chilena Sub 20 logró un esforzado triunfo por 1-0 sobre Colombia, en un duelo válido por el hexagonal final del Torneo Sudamericano de la categoría que se juega en Mendoza.

El triunfo nacional dejó en excelente posición al elenco de Mario Salas de cara a conseguir su clasificación al Mundial de Turquía, pues ya tiene seis puntos y le resta un partido, mientras que a Perú (que tiene una unidad) y Ecuador (sin puntos) le quedan dos cotejos.

El único gol del compromiso fue obra de Nicolás Castillo, uno de los artilleros del certamen, pero quien no estará por acumulación de tarjetas amarillas en el último duelo de la Rojita el domingo ante la escuadra incaíca.

NUEVO EXPULSADO Y OTRO TANTO DE CASTILLO

El partido comenzó como suponía: con Chile atacando y con el elenco colombiano, ya clasificado al Mundial, esperando muy ordenado para salir en veloces contragolpes.

Por lo mismo no llamó la atención que la Rojita tuviera las chances más claras al comienzo. En el minuto 4Sebastián Martínez lo intentó de distancia, mientras que en el 11 Bryan Rabello no pudo cerrar una gran jugada personal.

Tras cartón, Nicolás Maturana definió muy suave desde excelente posición. El elenco nacional siguió con sus cargas y fue así como el propio Rabello lo intentó en un tiro libre que detuvo el meta cafetalero.

En el 22 llegó una de las tantas “curiosidades” del partido. Chile tenía un tiro libre, un colombiano se fue al poste y al salir, golpeó con la pelota detenida a Cuevas. El juez sólo mostró amarilla al infractor.

Los minutos pasaban y los amarillos no movían sus cuatros defensas. Además, el volante de contención siempre estuvo pegado entre los centrales.

Lo peor para el «Equipo de Todos» llegó en el 32. Claudio Baeza fue impedido por un rival de apurar un tiro libre y, tras unos empujones, golpeó a su oponente. La tarjeta roja no se hizo esperar.

En el minuto 39 Chile sufrió con el talentoso Juan Fernando Quinteros. Y es que el hombre que ya actúa en Italia metió un tremendo tiro libre que sólo fue desviado por una enorme «volada» del portero Darío Melo. Tras el envío desde la esquina, Balanta se lo perdió en el área chica.

La acción más debatida del primer acto se vivió en el 41. Un centro nacional fue despejado por un colombiano, pero no hizo otra cosa que empujar el balón hacia su arco. La pelota traspasó la línea de sentencia –en una acción milimétrica- y el juez no validó el gol.

Pero se hizo justicia al cierre del tiempo reglamentario. Y es que el árbitro peruano cobró penal a favor de la Rojita por una mano. Nicolás Castillo cambió la falta por un festejo. Así se fueron al descanso.

CHILE SUFRE HASTA EL FINAL…

El inicio del segundo periodo comenzó con un potente remate de Nicolás Maturana, pero Miguel Borjarespondió con un frentazo.

En el 55 un error en la zaga criolla, permitió que Darío Melo mostrara sus condiciones, las que salvaron la puerta nacional.

Chile, con 10 valores, trató de definir el lance, pero nunca tuvo la precisión necesaria. La más clara llegó sobre el final por intermedio de Nicolás Castillo (69), pero no definió de la mejor forma y el meta Cristián Bonilla  salvó con los pies.

Colombia, a esa altura, jugaba con uno menos, luego que Balanta viera la roja por darle un patadón al movedizoSebastián Martínez.

Sobre el final del partido llegaron los cambios y ambos cuadros tuvieron sus chances, pero el marcador no se volvió a mover. Chile posee seis puntos y está muy cerca de clasificar al Mundial de Turquía.

Fuente: Terra
Enlace: http://deportes.terra.cl/futbol/sudamericano-sub20/rojita-cerca-del-mundial-con-dramatismo-derrota-a-colombia,7627c7e538d8c310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html#tarticle

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *