LOS BOTIJAS SE VAN PARA TURQUÍA

66-sub20_lopez_festejo

Uruguay tuvo que sufrir pero logró uno de los objetivos y clasificó al Mundial Sub 20 Turquía 2013, luego de vencer por 1-0 a la eliminada de antemano Ecuador en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Los «Celestes» se repusieron del tropezón ante Paraguay y en la última jornada del Sudamericano Sub 20 que se juega en Argentina, vencieron por 1-0 a su par de Ecuador con gon de Nicolás «Diente» López.

El tanto llegó gracias a un desborde del atacante de Nacional, Gonzalo Bueno, quien la colocó al medio para que Nicólás López a los 5′ marque el exclusivo gol del cotejo.

Luego del gol, los «botijas» (pibes) de Uruguay le cedieron el terreno y el balón a los ecuatorianos y le jugaban de contra. Gonzalo Bueno tuvo una muy clara a los 41′, cuando quedó solo en el área y su remate cruzado se estrelló contra la «raíz» del palo.

Fue justa la victoria oriental, quien llegó a gol de manera tempranera por medio de López. Ecuador se mostró muy flojo en el fondo pero no perdió la garra y la dignidad, ya que, eliminado y todo, fue en busca del empate. El equilibrio en el marcador no llegó porque el arquero De Amores estaba inspirado y le tapó el remate de gol a Esterilla, en lo que fue la más clara de los ecuatorianos.

En el segundo tiempo, los uruguayos se dedicaron a manejar los tiempos y con la falta de incentivo de un rival que no juegaba por nada, por eso, sin quemar las naves dejó correr el reloj y se aseguró su presencia en el Mundial.

Síntesis

Uruguay
12- Guillermo De Amores
4- Guillermo Varela
2- Emiliano Velázquez (Cap)
6- Fabricio Formiliano
17- Gianni Rodríguez
7- Leonardo Pais
5- Jim Morrison Varela
13- Guillermo Laxalt
18- Giorgian De Arrascaeta
20- Nicolás López
14- Gonzalo Bueno

DT: Juan José Verzeri

Ecuador
22- Hamilton Piedra
14- Pedro Velasco
2- Luis León
15- Michael Arboleda
13- Luis Ayala
7- Carlos Gruezo
8- José Ceballos
11- Jacob Murillo
18- Christian Oña
19- José Gutiérrez
21- Ely Esterrilla
DT: Julio Rosero

Árbitro: José Buitrago (Colombia)
Línea 1- Carlos López (Venezuela), Línea 2: Wilson Arellano (Bolivia) 4 Árbitro: Marlon Escalante (Venezuela)
La figura: López (U)

Gol: PT: 5′ López (U)

Cambios: ST: al inicio 9 – Diego Rolan (5) por Arrascaeta (U), 16′ 11- Rodrigo Aguirre por Bueno (U). 30′ 4- Marcos López por Ceballos (P) 33′ 16- Maximiliano Moreira por López (U), 40′ 16- Andersson Ordoñez por Gruezo (E) y 20- Ángel Ledesma por Oña (E)

@lostribuneros

https://www.facebook.com/pages/TRIBUNEROcom/334861060680

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *