CHILE EMPATÓ CON PERÚ Y ES MUNDIALISTA SUB 20

Futbol, Paraguay vs Colombia

(Andres Pina/Photosport) La «Rojita» tuvo que luchar ante una selección de Perú que luchó hasta el último instante y logró igualar en 1, resultado que le alcanzó para ganarse un lugar en el Mundial de Turquía Sub 20. Los juveniles de Chile tuvieron una actuación irregular en el Sudamericano de Argentina.

Terra.cl:: Tras 6 años de espera, la Selección Chilena volverá a disputar un Mundial de la categoría Sub 20 al alcanzar los pasajes de la cita planetaria que se jugará en Turquía.

Esto porque la “Rojita” logró un electrizante empate 1-1 ante Perú en un desafío que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El elenco del Rímac comenzó ganando con anotación de Edison Flores, mientras que Chile timbró la igualdad mediante un impecable tiro libre de Bryan Rabello.

Así Chile se quedó con el cuarto lugar de la tabla al sumar 7 puntos, tres más que Perú que se unió a Ecuador como los equipos que se quedan sin Mundial.

GOLAZO DE BRYAN RABELLO EN MENDOZA

El desafío tuvo un comienzo electrizante, ya que Perú salió decidido a dar el golpe y presionó a Chile en los primeros minutos.

Así llegó la primera estocada en favor de los del Rímac. Fue a los 6 minutos, cuando tras un doble pivoteo, conectó Edison Flores y coló el balón en un rincón ante la débil resistencia del meta Darío Melo.

El gol lleno de nervios al conjunto nacional que veía un mejor accionar de su rival, que siguió asediando la portería chilena a los 25’ Cristián Benavente estuvo cerca del 2-0, pero su remate se fue apenitas junto a un poste.

Al minuto siguiente, Felipe Mora increíblemente se perdió el 1-1, pero sucumbió en el achique ante Angelo Campos.

Así el sufrimiento nacional se extendió hasta el minuto 33 con la aparición de uno de los talentos de la “Roja”. Tiro libre para el “Equipo de Todos” y Bryan Rabello pidió la pelotita y sacó un latigazo increíble que dio en el poste y se fue al fondo del arco.

Con el 1-1, el partido ganó en intensidad y se vinieron las malas noticias, ya que por lesiones debieron dejar la cancha en Chile Ignacio Caroca y Manuel Bravo, quienes fueron reemplazados por Felipe Campos y Mario Larenas.

Bajo este panorama y con el marcador igualado se fueron al descanso.

NERVIOS Y TENSIÓN EN EL MALVINAS ARGENTINAS

En el segundo tiempo, Chile avisó de entrada cuando Felipe Mora se demoró en demasía en definir en inmejorable posición.

Perú, por su parte, respondía con carrerones por las bandas y centros para exigir una y otra vez el golero Darío Melo.

En contrapartida, la “Rojita” avisaba a los 57’ con una aventura personal de Bryan Rabello, quien se internó en el área, pero su remate se fue junto al poste.

En tanto, el elenco del Rímac siguió presionando y tuvo la más clara a los 75 minutos. Todo fue cuando se escapó Yordi Reyna, previo control del balón eso sí con la mano, y enfrentó mano a mano a Melo que estuvo gigante en el achique.

Chile pudo liquidar en los 85’ cuando un cerrado tiro libre de Bryan Rabello sobró a todos y en el segundo paloDiego Rubio le dio mal y el balón se va junto al poste ante la desesperación de los hinchas nacionales que llegaron al estadio Malvinas Argentinas.

A dos minutos del final se pudo venir “la noche” para la “Rojita”, pero el juez anuló la anotación de Reina, previo a un tiro libre que sobró a toda la zaga y en el segundo palo ante la desazón de Melo enviaban el balón al fondo del arco.

Así sufriendo Chile timbró los pasajes a cita mundialista liderados por el suspendido DT Mario Salas y su ayudante Leonardo Zamora desatando la fiesta roja en Mendoza.

Fuente: Terra.cl
Enlace: http://deportes.terra.cl/futbol/sudamericano-sub20/chile-al-mundial-empata-con-peru-y-timbra-paso-a-turquia,3b184ac1e82ac310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html#tarticle

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *