STEAUA Y CLUJ SON LA ESPERANZA DEL FÚTBOL RUMANO

67-hinchada-steaua

Rumania fue el primer país de Europa del Este en ganar la Copa de Campeones (hoy Champions League) con su Steaua Bucarest en 1985/86 y, hoy, 27 años después quiere hacer historia en la Europa League con el mencionado club y también con el Cluj 1907.

UEFA:: Dos equipos rumanos con diferentes filosofías de fútbol buscan revivir los días de gloria que vivieron en 2005/06 en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

«UEFantastic» fue la palabra acuñada por los medios rumanos en la campaña 2005/06. El CFR 1907 Cluj alcanzó la final de la Copa Intertoto de la UEFA antes que el FC Steaua Bucure?ti y el FC Rapid Bucure?ti, equipos con más jugadores locales, disfrutaran de largas aventuras en la Copa de la UEFA. El Steaua logró derrotar al Rapid en cuartos de final y luego perdió en una dramática semifinal ante el Middlesbrough FC. El Steaua al menos se consoló con su 23ª liga rumana, competición que desde entonces no ha vuelto a ganar.

En contraste, el CFR se ha convertido en la fuerza prominente de la primera división rumana, logrando tres ligas y tres Copas de Rumanía. El cambio llegó cuando el CFR volvió a primera división en 2004 tras 28 años de ausencia, pero esto fue solo el inicio. Mientras el Steaua sigue comprometido con la búsqueda de talentos locales, el CFR ha buscado fuera (sobre todo en Portugal) para apostar por un modelo distinto.

Las listas de los dos equipos para la UEFA Europa League dejar clara la diferencia. Liderado por el luso Paulo Sérgio, el CFR ha perdido cuatro jugadores extranjeros en el mercado invernal (Matías Aguirregaray, Luís Alberto, Modou Sougou y Rafael Bastos) aunque aún conserva siete jugadores portugueses, dos franceses, un croata, un griego y un italiano junto con siete rumanos. El Steaua tiene un entrenador rumano (Lauren?iu Reghecampf) y solo cinco jugadores de fuera del país.

Sin embargo, es el Steaua quien lidera la carrera por el título, con diez puntos más que el segundo clasificado FC Astra Ploie?ti y otros cinco sobre el Cluj, que es quinto, y a pesar de sus decepcionantes resultados en los partidos amistosos disputados este invierno, el equipo debería estar preparado para su encuentro de dieciseisavos de final ante el AFC Ajax.

«Después de nuestra última derrota en partido amistoso, vi todos los goles que marcamos en el otoño y nuestros mejores momentos, porque nos han ocurrido muchas cosas malas en las últimas semanas  así que teníamos que recuperar nuestra positividad. Los jugadores están bien preparados, sabrán lo que tienen que hacer en los partidos oficiales», dijo Reghecampf.

Si el Steaua ha estado llamando la atención de los medios en su concentración invernal en Anatolia, Turquía, el Cluj ha trabajado en Marbella, España, donde disputó su último amistoso ante el también participante en la UEFA Europa League FC Rubin Kazan a puerta cerrada. Los resultados han sido decentes, pero el FC Internazionale Milano les espera en los dieciseisavos de final. «Nuestro objetivo este invierno ha sido mejorar partido a partido, y lo hemos conseguido. Creo que estamos preparados para la eliminatoria ante el Inter, que es uno de los peores rivales que podían habernos tocado», dijo el lateral izquierdo László Sepsi.

Steaua y Cluj ya pueden mirar atrás y repasar lo que están siendo exitosas campañas en Europa: el Steaua lideró su grupo de la UEFA Europa League, mientras que los diez puntos logrados por el Cluj en la fase de grupos de la UEFA Champions League suponen un récord para un conjunto rumano, y además el equipo se convirtió en el primero de su país en lograr la victoria en Old Trafford. Ambos se enfrentarán a enormes obstáculos para alcanzar los octavos de final, pero confían en sus opciones de superarlo. ‘UEFantastic’ podría volver a ser la palabra en boca de todos.

Fuente: UEFA
Enlace: http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/news/newsid=1916848.html

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *