TRIBUNERO.comNoticias destacadas SudaméricaUniversidad de Chile ganó sobre la hora un clásico para el infarto
GROUPON.com.ar

Universidad de Chile ganó sobre la hora un clásico para el infarto

La “U” de Chile superó por 3-2 al Colo Colo, luego de ir dos veces abajo en el marcador. Un verdadero fue jugado en el Estadio Nacional donde cualquiera se pudo haber llevado la victoria. El “Cacique” terminó con 9 y el gol de la “U” llegó a los 89′.

Terra. El plantel de Universidad de Chile quedó bastante conforme tras la victoria por 3-2 sobre Colo Colo en una nueva versión del clásico del fútbol chileno.

Y es que los azules lograron dar vuelta el marcador en un polémico compromiso que tuvo dos expulsados en los albos.

El volante estudiantil, Charles Aránguiz, una de las figuras de la U y autor del tercer tanto de su escuadra, señaló una vez finalizado el cotejo que “fue un partido complicado como todo clásico. Me tocó definir la última, pero lo importante es que el equipo ganó. Estábamos jugando mal, pero con los cambios en el entretiempo salimos con todo”.

Por su parte, el capitán José Rojas sostuvo que “lo principal era ganar y meternos a pelear por el  campeonato. Fue un duelo bastante entretenido. Siempre tiene un sabor diferente ganar así y esta alegría es para toda la gente”.

Sobre la misma, agregó que “este partido costaba seis puntos y se cumplió el objetivo para seguir en carrera”.

Otro que dialogó con los medios fue el atacante César Cortés, quien ingresó en el segundo tiempo y cumplió una destacada actuación.

“Era injusto que Colo Colo se llevara el partido con lo poco que habían hecho. Entramos dormidos y tuvimos desatenciones que nos costaron goles, cambiamos la actitud y pudimos ganar este partido”, manifestó el ex Huachipato.

Sobre las opciones en el certamen, donde quedaron a dos puntos del líder Unión Española, Cortés explicó que es “importante haber ganado para seguir en la lucha del campeonato. Se jugó muy bien el segundo tiempo y encontramos la llave para quedarnos con el clásico. Seguimos vivos y no hay mejor manera de llegar a una final”.

Con respecto al controvertido arbitraje de Julio Bascuñán, el artillero universitario aclaró que “se quedó corto. Por ahí pudieron haber más expulsiones y me parece desproporcionado que reclamen por el arbitraje si sólo se dedicaron a pegar”.

Por último, Luciano Civelli también se refirió al desempeño del juez de la brega señalando que “se equivocó para los dos equipos y no creo que haya influido en el triunfo. En el segundo tiempo con fútbol y garra lo dimos vuelta”.

Fuente: Terra
Enlace: http://deportes.terra.cl/futbol/primera-division/la-u-plantel-valora-seguir-en-la-pelea-y-habla-de-arbitraje,18ae09ca8267e310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Deja un comentario

Competiciones clubes

Sfaxien ganó el clásico…

Por la Africa Champions League el Sfaxien se llevó el…

Atlético Mineiro superó en…

El "Gallo" se coronó campeón de la Recopa, luego de…

San Lorenzo quiere Copa…

El Ciclón quiere ganar su primera Copa Libertadores y, méritos…

Triunfazo tricolor que los…

El viejo Nacional de Asunción quiere convertirse en el segundo…

El Tuerto brilló en…

Defensor Sporting de Montevideo hace historia en la Copa Libertadores…

Lanús cayó en Bolivia…

El equipo granate cayó por 1-0 con Bolívar en la…